jueves, 21 de noviembre de 2013

Reflexion Final

Tratamos de capturar en imágenes, el sufrimiento de una persona joven, aparentemente normal, que aparece en un paraje solitario .
Repentinamente, siente miedo, como si algo o alguien la amenazara .comienza a huir, se desespera, entra en pánico , y escapa.
En su huida hay una secuencia de caída , desvanecimiento , comienzo de recuperación y desorientación final .
¿Qué le paso? ¿Peligro real o imaginario?
Desde la perspectiva psicológica del personaje se puede decir que se evidencia una  desconfianza como si se sintiera acechada y con cierto grados de desorientación.
Esto configura presuntivamente un cuadro de trastorno reactivo de tipo persecutorio (paranoide) (El adjetivo paranoide indica desconfianza excesiva).
Padece algún tipo de estrés post traumático?
¿Hay algunas circunstancias de carácter orgánico , toxico , infeccioso ,metabólico, etc. ,que pudieran explicar lo acontecido?
¿Hay otros protagonistas que no aparecen?
¿Fue una respuesta de pánico y huida, frente  un hecho real o a uno imaginario?
¿Qué le paso en realidad? ¿Qué le pasara?

Cuando preparábamos el guion de repente sentimos que a cualquiera de nosotras, por razones, afectivas, familiares, por trabajo , estudio o circunstanciales , podría verse expuesta a una situación parecida a la de la protagonista .
Ósea experimentar un fuerte sentimiento de indefensión, con consiguientes mecanismos de defensa: huida y búsqueda de ayuda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario