domingo, 24 de marzo de 2013

Una muy buena foto..



Sabiendo que la consigna presentada era elegir una Muy buena foto , me puse a buscar en Internet opciones . Lo que hice no fue buscar por un nombre de fotógrafo , si no pensar que es lo que para mi representaría  una buena fotografía , y lo primero que pensé es que tiene que transmitir algo , algún  sentimiento , alguna realidad , algo que valga la pena ver , que no se tenga qu e explicar con palabras al pie de pagina , que la misma foto te diga el porque fue sacada y para que o que su misma belleza lo explique.

Después de ver muchas fotos , ésta en particular me llamó la atención de entrada .Cuando me senté a analizarla para explicar el porque de mi elección, me salieron este conjunto de ideas .

Entorno a la imágen en si ,me pareció que tiene una buena definición , buen contraste de grises ,y que fue una buena elección no hacerla en color.

En relación a lo que me transmitió fue: 
-Parece espontanea , realista
-Algún tipo de soledad por el contexto
-El personaje pudiera estar esperando algo o a alguien , por la posición de los brazos y las piernas 
-Como no se le ve el rostro , la interpretación es subjetiva , entorno a la emoción , pero cuando la veo , siento melancolía ,soledad ,frió ,quietud y belleza en el conjunto .

O simplemente soledad .

el titulo que el fotografo le dio , fue homeless, es un fotógrafo canadiense aca dejo la pagina
http://www.jasonfranson.com/index.php#mi=2&pt=1&pi=10000&s=20&p=2&a=0&at=0

1 comentario:

  1. No había visto tu foto en la teorica, pero me parece muy interesante, al igual que el resto del trabajo del fotografo.
    La forma en que trabaja la iluminacion para ser un trabajo en blanco y negro llama la atencion, ya que puede darte indicios de horarios y climas y hacer que esto funcione con el clima pensado para la fotografia. Aparte de eso, el misterio que rodea al personaje es un plus muy grande para la foto en el punto de vista del sentido.
    Muy buena foto
    Saludos!

    ResponderEliminar